Tramitación Garantías

Comprobaciones previas sugeridas antes de tramitar la garantía de una batería:

Si bien asumimos que uno de los elementos susceptibles de algún fallo en el sistema de carga de la moto es la batería, el mismo esta compuesto por diversos componentes que pueden fallar como alternador y regulador de voltaje, así como la instalación eléctrica o algún fusible o relay. Por lo tanto, sugerimos comprobar lo siguiente antes de realizar el tramite de solicitud de garantía, ya que el fallo puede deberse a un problema de la moto mas que de la propia batería.

¿Lleva mucho tiempo la moto parada (mas de 3 meses)?

-La falta de uso, genera sulfato de plomo las baterías que lo contienen, dejandola prácticamente inútiles si no se usa o carga regularmente en periodos de tiempo prolongado. Esto , no esta cubierto por la garantía. Para atajar este problema, un mantendor de baterías conectado permanentemente a la moto, o bien cargar regularmente la batería con un cargador externo pueden ser una alternativa a considerar.

COMPROBACIONES

-Si la batería se descarga con la moto en marcha:

  • Comprobar si la batería admite carga con un cargador externo. Si adminte carga:
  • Comprobar que la batería esta recibiendo de la moto el voltaje adecuado para que se cargue correctamente, que debe oscilar entre 13,5 y 14,8 voltios, con el motor a medio régimen y las luces de cruce encendidas.

-Si la batería pierde la carga con la moto apagada y la llave quitada.

  • Comprobar perdidas. No debe existir consumo, con el contacto desconectado (como alarma, localizador, inmovilizador...). Por poco consumo que haya, la batería se descargará irreversiblemente con el correr de los días, sobre todo si se utiliza poco la moto.

Las solicitudes de garantía se admitirán a tramite en todas las circunstancias dentro del plazo de los 2 años a partir de la fecha de envío, sin embargo, nuestro departamento de garantías hará un diagnostico y evaluará el estado de la batería. En caso de estar en buen estado, el cliente deberá enviar la recogida o solicitar el envío a su coste. En el caso que se confirme el fallo repondremos una nueva batería sin coste adicional.

-Si la batería de LITIO (¡solo valido para litio!) se ha descargado profundamente por consumo o  falta de carga y no es reconocida por el cargador (¡NO ES GARANTIA!)

En algunos casos de descarga profunda CUANDO LA BATERÍA DE LITIO NO ES RECONOCIDA POR EL CARGADOR, muy probablemente haya sufrido una descarga por algún tipo de consumo o perdida Y ESTO NO ESTÁ CUBIERTO POR LA GARANTÍA.

Te sugerimos intentar cargarla con un cargador externo para lo cual deberás conectar PRIMERO, la batería en paralelo a otra batería cargada de 12 voltios, y LUEGO conectar el cargador, ya que al tener cero voltios, el cargador no tiene manera de reconocer la batería descargada. De esta manera estamos "engañando" al cargador para que inicie el proceso.

Aproximadamente en 15 minutos, puedes retirar la batería "donante" y seguir cargando la batería en cuestión hasta completar la carga.

Si la batería ha cogido carga, muy probablemente NO este defectuosa, y tengas que buscar el motivo del fallo por otro lado

Si la batería NO coge carga, puedes tramitar la garantía en la web, en el apartado de garantías

Obviamente, si no quieres intentarlo,  puedes tramitar la garantía y en el departamento correspondientes se harán todas las comprobaciones pertinentes o eventualmente la carga con un cargador especifico para estas situaciones, pero en caso de que el fallo no sea de la batería, el coste de recogida y reexpedición se te cargaran a tu nombre

Por último, por favor indicar el número de SERIE de la batería, habitualmente en la parte superior, grabado en un extremo de la tapa, o bien impreso con una impresora de matriz de puntos, por alguno de los lados de la batería (puedes ver imágenes de muestra al píe de esta pagina)

GarantÍas anteriores 08/17

En Agosto de 2017, comenzamos un proceso de actualización de nuestra plataforma, para hacer mas intuitiva y adaptarla a las nuevas tendencias.

Para tramitar garantías posteriores a Agosto de 2017, podrás hacerlo en tu zona de cliente de nuestra web actual

GarantÍas posteriores a 04/08/2017


Para la tramitación de la garantía en esta plataforma:

ADVERTENCIA!: Incluir el número de serie del producto (no el que empieza por 707...) o no se podrá dar curso al trámite (ver ejemplo a pie de página)

-Iniciar sesión en tu cuenta de usuario

1 -Pinchar  En ·Pedidos·Seguimiento·Facturas·Devoluciones
2- Pinchar en el número de referencia del pedido en cuestión.
3-En la parte inferior de la pagina pincha en el apartado DEVOLUCIONES-GARANTÍAS tienes que seleccionar el producto que deseas el cambio/devolución (por si has comprado mas de un producto y la solicitud es solo sobre uno de ellos)
4-Introducir el NÚMERO DE SERIE si se trata de una batería (NO el que empieza por 707xxx, esta situado por encima entre los bornes o por un lado habitualmente) y breve descripción del fallo o motivo de devolución (¡MUY IMPORTANTE!) en el formulario 
5-Pinchar en SOLICITAR DEVOLUCIÓN/GARANTÍA

Una vez solicitada, se inicia el trámite en el departamento de Garantías y Devoluciones que resolverá acerca del tratamiento particular en cada caso.

El proceso se sigue via e-mail, donde recibirás instrucciones y aparecerá en la zona de cliente en el apartado 6- DEVOLUCIONES

-Iniciar sesión

1- 1-PINCHAR%20EN%20SEGUIMIENTO....png

2- 2-PINCHAR%20PEDIDO.png

3-4-5- 

3-SOLICITAR%20DEVOLUCION_GARANTIA.png

6-2018-09-10_1411.png

¿Donde encontrar el número de serie si se trata de una batería?

-El número de serie lo puedes encontrar en la parte superior o en los bordes laterales de la batería
-En algunos modelos entre los bornes

El número de serie es similar a los siguientes:

Número de serie batería

Número de serie

¿Echas en falta alguna instrucción para la correcta tramitación?

Por favor CONTACTANOS

El equipo de bateriasharley.com